La víctima recibió un brutal ataque de su expareja, en la ciudad de Maipú, y logró sobrevivir al fingir su muerte mientras era estrangulada.
Una mujer fue brutalmente golpeada por su marido en la ciudad de Maipú, en Mendoza y logró sobrevivir del ataque al fingir su muerte mientras era estrangulada en una zona rural. El agresor, Javier Emanuel Robledo, fue detenido, tras denunciar “la desaparición” de su esposa, por tentativa de femicidio.
La mujer debió ser trasladada de urgencia al Hospital Central de Mendoza, debido a su estado crítico y el primer diagnóstico reveló la brutalidad del ataque: “Estrangulamiento bimanual, contusiones en brazos y hombro, trauma en miembros inferiores, trauma de tórax y una lesión cortante cervical anterior de aproximadamente un centímetro”.
La investigación, que quedó en manos de la fiscal de Homicidios, Claudia Alejandra Ríos, permitió reconstruir el dramático episodio. De esta manera, se formalizó la imputación por tentativa de femicidio contra Robledo, quien permanecerá detenido mientras avanza la investigación.