El hombre violó una orden perimetral vigente y ya contaba con antecedentes penales, entre ellos tentativa de homicidio. La madre y el joven se presentaron voluntariamente ante la Policía.

Un joven de 16 años asesinó a cuchillazos a la expareja de su madre para defenderla de un ataque luego de una violenta discusión durante la madrugada del lunes en la localidad platense de Ringuelet. El hombre accedió a la vivienda violando una orden perimetral vigente.
Intervino la División de Homicidios de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y secuestró dos armas blancas en la escena: un cuchillo y una cuchilla con sangre. El portal El Día confirmó que la víctima tenía antecedentes por tentativa de homicidio, abuso de armas, robo agravado, lesiones y otros casos de violencia familiar.
En agosto del 2025 el Juzgado de Paz de Ensenada constató una denuncia por violencia familiar y todos los antecedentes fueron desde 2008 hasta 2020.
La Fiscalía del Menor N°1 dispuso la aprehensión y traslado del adolescente, pero según el portal 0221, liberaron al adolescente y la investigación trabaja bajo la hipótesis de “actuó en legítima defensa”.