Arribaron a Ezeiza a las 3 de la mañana, luego de un largo vuelo que realizó escalas en Bogotá y Belo Horizonte. Según el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, son extranjeros que ingresaron de manera ilegal.
Un grupo de diez argentinos regresó a Argentina durante la madrugada del jueves tras haber sido deportados por Donald Trump, acusados por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de ser extranjeros que ingresaron de manera ilegal. “No somos criminales, solamente vamos por el sueño americano”, aseguraron.
“Nosotros asistimos con todo el cuidado que, por supuesto, siempre merecen todos los ciudadanos argentinos. Siempre lo hemos hecho así y lo seguimos haciendo. Lo otro que puedo decir es que no ha habido incidentes”, agregó.
Quiénes son los deportados de EEUU que llegaron a la Argentina
- Daniel Rodrigo Céspedes
- Maximiliano García
- Luciana Lorena Lopresti
- Sandra Márquez
- Ernesto Nunez
- Marcos Ontivero
- Pablo Ridolfo
- Mario Robles
- Julián Francisco Rojas
- Rodolfo Valor
Según fuentes diplomáticas, la decisión de deportar a estas personas es una medida unilateral de Estados Unidos, que se toma sin considerar los antecedentes penales. La política migratoria actual de Washington permite este tipo de acciones, incluso si el delito cometido no está directamente relacionado con la seguridad pública.