“Apoyamos su compromiso para garantizar la sostenibilidad del marco cambiario y monetario del programa”, aclararon desde el organismo internacional.

El Fondo Monetario Internacional volvió a ratificar su apoyo al gobierno de Javier Milei pese a la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires y la intervención del dólar.
De este modo, el Fondo destacó la elección del Ejecutivo de mantener un esquema de estabilidad monetaria y cambiaria, apoyado en el ancla fiscal como referencia, junto con un plan de reformas orientado a la desregulación total de la economía.
Tras las elecciones bonaerenses, el lunes los activos argentinos sufrieron una caída de hasta 24%. La diferencia de más de 13 puntos entre Fuerza Patria y La Libertad Avaza impulsó ventas masivas de bonos y acciones, llevando al riesgo país cerca de los 1.100 puntos.
En contraste, la reacción del dólar fue más contenida: tras abrir cerca del techo de la banda, cerró con un aumento del 4% en $1.409, mientras que el Banco Nación lo ofreció a $1.425, luego de un máximo intradiario de $1.460. La suba se produjo sin intervención del Tesoro, aunque con presencia del Banco Central en el mercado de futuros y en la plaza en pesos.
Este martes, la tendencia alcista del dólar continuó en el segmento mayorista, donde alcanzó un nuevo récord nominal y quedó a solo 3,8% del límite superior de la banda de flotación. En este mercado, el dólar oficial cerró a $1.416,5 para la venta y a $1.381,04 para la compra, mientras que en el promedio de las entidades financieras publicado por el Banco Central se ubicó en $1.432,84 para la venta.