RÍO NEGRO: ACUSAN A UN ÁRBITRO DE AGREDIR A CHICOS DE 13 AÑOS EN UN PARTIDO DE FÚTBOL

El hecho se registró en las divisiones inferiores de la Liga Deportiva Confluencia, en Río Negro donde se enfrentaban La Amistad y Atlético Regina. El encuentro quedó suspendido y el club pidió sanciones ejemplares. El titular del certamen liguero se refirió al hecho. Los detalles.

Un escándalo se produjo en Cipolletti dentro de una cancha de fútbol cuando un árbitro de octava división habría agredido físicamente a dos niños de 13 años en medio de un partido.

En ese marco, la agresión habría sucedido luego de que el local buscara apurar el reinicio del juego tras descontar en el marcador. Allí, el árbitro Germán Vitori habría empujado a los chicos y, luego, levantando de un brazo a uno de ellos, el menor debió retirarse lesionado, lo que desencadenó la suspensión del encuentro como medida de protesta.

El entrenador de Atlético Regina, Luis Muñoz, explicó que el incidente ocurrió sobre el final del primer tiempo, luego de que el equipo local descontara y el partido quedara 2-1.

Los chicos fueron a buscar la pelota después del gol, pero luego llegó el árbitro, empujó al nuestro hacia la red y luego lo intentó levantar del brazo. Todos quedamos congelados porque no estamos acostumbrados a estas situaciones“, relató.

Ante la gravedad del hecho, un integrante del cuerpo técnico visitante, se acercó para intervenir la situación y en dialogo con los medios cercanos contó que el árbitro se justificó diciendo que «fue a separar a los chicos porque sino los tenía que echar».

Fue extraño y feo lo que pasó. En ese momento le dije al árbitro que, si correspondía, los echara, pero no podía tratarlos así. Todos nos alertamos por la reacción de la tribuna de La Amistad, contó.

Tras abandonar el partido que iban ganando por 2 a 1, el Club Atlético Regina repudió el hecho y pidió a la Liga Deportiva Confluencia una sanción ejemplificadora en repudio al accionar del árbitro.

La palabra desde la Liga Deportiva Confluencia

Ante la denuncia pública, Carlos Roja, presidente de la Liga Deportiva Confluencia, lamentó la situación y aseguró que se reunirá con el titular de la Asociación de Árbitros para evaluar la situación y tomar una medida.

“Si el incidente fue así, no puede pasar. Desde la Liga trabajamos hace tiempo para erradicar la violencia en el fútbol, pero estas situaciones nos hacen sentir que todo lo hecho no sirvió”, declaró.

Hasta el momento, la Liga Confluencia no ha emitido una declaración oficial sobre el hecho. Se espera que en las próximas horas se pronuncie al respecto y defina las medidas a tomar contra el árbitro implicado.