El delincuente, que tenía antecedentes, fue detenido minutos después cuando estaba escondido en el fondo de una casa.
Un efectivo de la Policía Bonaerense fue asesinado de un disparo en la cabeza este miércoles tras tirotearse con un delincuente que le robó su morral en la localidad de San Miguel. Minutos más tarde, fue detenido en una casa cercana.
El hecho ocurrió esta tarde en la calle Charlone, entre El Zonda y Albarracín. El agente, identificado como Adrián Ricardo Almada (28), había llegado a esa zona en su motocicleta Motomel Blitz negra.
Almada se encontraba de franco y vestido de civil cuando fue sorprendido por el asaltante, quien le robó su morral negro. En ese instante, la víctima se identificó como policía y luego comenzó un feroz tiroteo.
El delincuente -ya con el morral en su poder- escapó y, al ver que era perseguido, esperó al agente escondido detrás de un paredón. Desde ahí le efectuó un disparo en la cabeza que le provocó la muerte en el acto.
Los vecinos de la zona alertaron sobre lo ocurrido al 911 y pocos minutos después las autoridades realizaron un operativo cerrojo para detener al asesino, quien fue encontrado en el fondo de una casa.