Se conocieron los detalles de la salida del funcionario y el cortocircuito que tuvo con Javier Milei, quien fue alertado de una visión errónea sobre el nuevo cálculo para medir la inflación y que desató el descalabro en el organismo.

Crece la polémica por la renuncia de Marco Lavagna del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) y la postergación por parte del Gobierno del nuevo cálculo para medir la inflación. El conductor de Todo es posible por Radio 10, Pablo Duggan, reveló detalles y contó la verdadera historia detrás la salida del funcionario y el cortocircuito que tuvo con el presidente Javier Milei, quien tenía una visión errónea sobre la nueva fórmula del Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Tras la reveladora conversación, el Presidente se comunicó con el funcionario saliente para preguntarle sobre la situación e intentar entender la nueva forma de medir la inflación y le dice “¿qué? por su puesto que no es como vos decís. Es de la otra manera”. “Estamos hundidos” le asegura Milei, previo a alertar: “En marzo nos comimos el 10% de inflación acumulada y va ser exponencial”.
“Milei se cayó de espaldas e inmediatamente dijo de suspender el nuevo índice. Eso explica porqué a la mañana Caputo (Luis) dijo algo y a la tarde noche otra”, agregó Duggan.
Para luego concluir y referirse a los motivos de la salida del Marco lavagna: “Él dice que la cuarta vez que me hacen postergar el nuevo índice, yo ya no puedo sostener esto. Mi credibilidad se va al carajo. Descartaba que un Presidente, economista, no sabía cómo se hacía un cálculo. Esa es toda la historia”.