🔴 Radio en vivo
sábado, agosto 15, 2026

LA INDUSTRIA UTILIZÓ EL 59,9% DE SU CAPACIDAD INSTALADA EN ABRIL DE 2026

La industria incrementó el uso de su capacidad instalada 1,3 puntos porcentuales en abril de este año, en comparación con el mismo mes de 2025, y utilizó el 59,9% de la misma.

Los bloques sectoriales que presentan niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al nivel general son refinación del petróleo (86,8%), industrias metálicas básicas (73,4%), sustancias y productos químicos (69,9%), papel y cartón (67,3%) y productos alimenticios y bebidas (60,4%).

En abril de 2026, respecto al mismo mes de 2025, la principal incidencia positiva se observa en la elaboración de sustancias y productos químicos, que muestra un nivel de utilización de la capacidad instalada de 69,9%, superior al del mismo mes del año anterior (59,0%).

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS VISTAS DEL DIA