Fue gracias a las gestiones del exembajador argentino en Caracas, Oscar Laborde, y el dirigente social Juan Grabois.
La familia de Nahuel Gallo, el gendarme que permanece secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y llevaba dos semanas incomunicado, pudo enviarle una carta en la que le aseguraron que están “haciendo todo lo posible” para que pronto recupere la libertad.
Desde el entorno de Grabois también confirmaron su intervención. “Es importante que el Gobierno y los periodistas tomen conciencia que la prioridad ahora no es vociferar, sino resolver de la mejor manera posible la situación humanitaria de un compatriota, con independencia de cualquier otra cosa”, señaló.
Gallo fue detenido el 8 de diciembre pasado, cuando ingresaba desde Colombia hacia Venezuela para visitar a su pareja y su hijo. El régimen de Nicolás Maduro lo acusa de ser un “agente especial de los servicios de inteligencia” y de formar parte de un “plan terrorista” orquestado por el gobierno de Javier Milei.
La carta que la familia le envió al gendarme secuestrado
En la carta que logró hacerle llegar el sábado pasado, la madre del gendarme buscó tranquilizarlo al contarle que su familia se encuentra bien y le aseguró que está agotando todas las vías para que recupere su libertad.
“Estamos haciendo todo lo posible para que pronto estés con nosotros. Quiero que te quedes tranquilo, tu hijo Víctor y tu pareja están bien. Te mandamos fuerzas, sabés que te amamos y estamos haciendo todo lo imposible para que todo esto se solucione y pronto tenerte en casa”, afirmó.
“Sabés que sos muy importante y te necesitamos fuerte ahora, más que nunca. Contamos las horas para verte y darte un fuerte abrazo. Hijo mío, no estás solo, tu familia te está bancando en toda esta situación. Te amamos mucho de parte de tu familia, tus hermanos, tu abuelo, tu mujer y tu amiga Juli”, concluyó.