Fundada en 1940, la histórica empresa Fate anunció el final definitivo de su actividad como productora de cubiertas tras un tiempo de trabajar al 30%. Indemnizará a los trabajadores que quedan en la calle.

En el marco de la caída de ventas y el golpe a la industria por las medidas económicas del Gobierno, la empresa Fate, fundada en 1940, anunció el cierre definitivo de su actividad como fabricante de neumáticos. Despedirá a la totalidad de sus 920 empleados, liquidará su negocio y clausurará su planta industrial de la localidad de Virreyes, en el partido bonaerense de San Fernando.
La planta venía funcionando al 30%, en una crisis compuesta varios factores, como el ingreso masivo de cubiertas de origen chino (con precios hasta un 40% menores) y la pérdida de poder adquisitivo del público, que obligó a postergar el recambio de neumáticos o la búsqueda de opciones más baratas.
Según datos de Forbes Argentina y su ranking de 2024, el patrimonio personal de Javier Madanes Quintanilla, presidente de Fate y de la fabricante de aluminio Aluar (en este caso beneficiada por el Gobierno con quita de retenciones debido al arancel impuesto por Estados Unidos), asciende a unos u$s1.500 millones.