Tras la reunión de gabinete económico, afirmaron que el crecimiento “se ubicará este año en torno del 10% luego de tres años de recesión, lo que es una buena noticia”. Especificaron igualmente el crecimiento de las importaciones y el aumento de compras de insumo

La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, destacó también el crecimiento de las importaciones y consideró que cuando aumentan las compras de insumos “es un reflejo de un crecimiento general de la economía”.
Estas declaraciones están contempladas “en el crecimiento que se ubicará este año en torno del 10% luego de tres años de recesión”.
En paralelo, la funcionaria de la Cancillería afirmó que el Gobierno “trabaja para la recuperación de las reservas”, y en ese sentido remarcó que para este año “ya tenemos un superávit comercial en torno de los US$ 13.900 millones, y es un número importante”.
Igualmente aseguró que el Gobierno prevé hacer frente al pago de US$ 1.892 millones al Fondo Monetario Internacional, el 18 de diciembre próximo.