El Instituto Nacional de Estadística y Censos publica este miércoles el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del séptimo mes del año. Según estimaciones privadas, habría una desaceleración respecto a junio.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer este miércoles el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio. Estimaciones privadas sitúan la cifra de la inflación mensual en torno al 4%, lo que representaría una baja respecto a junio, cuando fue de 4,6%.
Destacó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que fue del 25,5% en diciembre de 2023, descendió al 20,6% en enero de este año y al 13,2% en febrero. “Después llegamos a ese escalón del 8% que muchos nos decían que era difícil de bajar, y se derrumbó al 4% o 5%”, enumeró.
“Esperamos que en los próximos meses vuelva a bajar otro escalón importante, y finalmente llegar a inflación cero que es lo que todos queremos. Así que el camino es claro, independientemente de que julio pueda dar un número similar, más bajo o más alto a lo que dio el mes pasado”, subrayó el portavoz.
Adorni evitó referirse al índice de inflación de julio, ya que desde el Gobierno “no tenemos opinión porque no lo conocemos” y adelantó que “en tal caso, daré alguna consideración” luego de que se publique. “Pero el camino es claro y las condiciones están dadas para que la inflación en Argentina desaparezca”, concluyó.