El menor fue hallado sin vida en su casa. Su padre, quien tiene problemas de salud mental, fue asistido en un hospital tras sufrir heridas de arma blanca.
Un hombre con problemas de salud mental asesinó a su hijo de ocho años a cuchillazos en Lomas de Zamora y fue internado en un hospital con varias heridas, por lo que la principal sospecha de las autoridades apunta a que luego intentó suicidarse.
El hecho se descubrió después de que el personal policial se acercara a una casa situada en la calle Eustaquio Díaz Vélez al 100, luego de que la madre del niño, Natalia Andrea, no pudiera contactarse con su pareja, identificado como Alejandro Ruffo.
En tanto, el hombre fue hallado por la Policía bonaerense con graves heridas y manchas de sangre. Luego, encontraron al menor muerto, que se llamaba Enzo Joaquín, sobre una cama. En este marco, el personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) arribó al lugar del suceso, pero sólo pudo confirmar la muerte del niño.
Por su parte, Ruffo fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Gandulfo después de ser hallado con varias heridas y manchas de sangre. Tiene antecedentes de trastornos de salud mental, lo que ahora es uno de los ejes principales de la investigación.
Ahora, la investigación en la causa la encabeza la fiscal Fabiola Juanatey, a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) 2 de Lomas de Zamora, quien la caratuló como homicidio agravado por el vínculo.
En diálogo con TN, una vecina detalló las acciones cotidianas del hombre. “No se entiende la locura de este muchacho. Todos los días paseaba al perro, se lo veía medio tocado, pero yo nunca pensé que podía llegar a pasar esto”, expresó.
“Era gente común, como todos los vecinos. Es inconcebible lo que pasó, yo no lo puedo creer. Hace poco le habían entrado a robar: se supo que les rompieron todo y que les robaron”, agregó en esta línea.