La jueza Dolly Fernández de la Cámara Segunda en lo Criminal definió la culpabilidad de César Sena, Emerenciano Sena y a Marcela Acuña en la audiencia de este martes.

La Justicia condenó a prisión perpetua a Marcela Acuña, Emerenciano y César Sena, al encontrarlos culpables del femicidio de Cecilia Strzyzowski, ocurrido el 2 de junio de 2023. El veredicto fue leído por la jueza Dolly Fernández en una audiencia virtual donde se definió la culpabilidad de clan Sena, quienes escucharon la pena desde su celda.
Cómo fue el femicidio de Cecilia Strzyzowski
Cecilia Strzyzowski, de 28 años, fue vista por última vez el 2 de junio de 2023. El día anterior, César Sena pasó a buscarla por su casa de Barranqueras y, después de dormir en un hotel, se dirigieron a la vivienda de sus padres en la localidad de Resistencia.
Luego, con la ayuda de José Obregón, un colaborador cercano de sus padres, lo llevó hasta un campo familiar ubicado en Puerto Tirol, a 20 kilómetros de Resistencia, donde los restos fueron calcinados. El jurado consideró que este accionar no habría sido posible sin la participación “activa y esencial” de sus padres.
En la casa de los Sena se encontraron manchas de sangre, una sierra de cortar carne, un machete y $6 millones en efectivo; en el campo familiar, restos óseos calcinados, una valija quemada y pertenencias de Cecilia. Más restos y un dije de la víctima fueron hallados en el río Tragadero.