El Ministerio Público de Río de Janeiro aseguró que Agostina Páez habría hecho otros actos ofensivos incluso después de salir del bar.

A tres semanas del polémico episodio en Brasil donde la abogada Agostina Páez quedó detenida acusada por hacer gestos racistas, el Ministerio Público de Río de Janeiro denunció y pidió la prisión preventiva de la argentina de 29 años.
Escándalo en Brasil: cuál es la situación judicial de la abogada
La Policía Civil dio por cerrada la investigación el 23 de enero y fue remitido al Ministerio Público al considerar que recolectaron las pruebas suficientes para fallar a favor de los trabajadores del bar y precisaron que acusaron a la argentina por las ofensas racistas dirigidas al trabajador del local gastronómico.
Como medidas cautelares, el juez de Río de Janeiro le prohibió a Agostina Páez salir del país, además dispuso la retención de su pasaporte y ordenó que se le colocara una tobillera electrónica.
La argentina fue imputada por el delito de injuria racial, cargo que contempla una pena de prisión de 2 a 5 años.
Páez se encuentra retenida en Río de Janeiro desde el pasado 14 de enero, cuando le hizo gestos racistas al mozo de un bar después de que discutieran por el precio de la cuenta. Después que se conociera los videos de la abogada realizar los gestos, también se dio a conocer una filmación en el que también se observa que un hombre le hizo gestos obscenos tomándose sus partes íntimas.