:::::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo ::::::::

EL GOBIERNO INICIÓ EL PROCESO PARA LA PRIVATIZACIÓN DE INTERCARGO Y FIJÓ UN PLAZO LÍMITE

La resolución, publicada este lunes en el Boletín Oficial, instruye la rescisión del contrato con la empresa de servicio de rampa y la venta del 100% del paquete accionario: tendrá tiempo hasta marzo de 2026.

El Gobierno inició el proceso de privatización de la empresa Intercargo, responsable del servicio de rampa y transporte de pasajeros en aeropuertos de todo el país, e instruyó a la Secretaría de Transporte para que venda el 100% del paquete accionario antes de marzo de 2026.

Así lo estableció la Resolución 1067/2025 del Ministerio de Economía, publicada este lunes en el Boletín Oficial con la firma del ministro Luis Caputo. La medida se enmarca en la Ley Bases, que declaró a la empresa “sujeta a privatización”, y en el Decreto 198 de marzo pasado que autorizó el procedimiento para la privatización total.

Ahora, la Agencia de Transformación de Empresas Públicas tendrá un plazo de ocho meses para coordinar todas las medidas necesarias “a fin de concretar la venta del 100% del paquete accionario”, que incluyen actualizar el inventario de la empresa e impulsar la rescisión del contrato de concesión vigente con el Estado Nacional.

La venta de las acciones se realizará “mediante licitación pública de alcance nacional e internacional”, para lo cual el paquete accionario deberá ser valuado por “una entidad bancaria perteneciente al Sector Público Nacional”. El procedimiento se llevará a cabo a través de la plataforma CONTRAT.AR.