“Este gobierno no sabe nada de discapacidad”, reclamó una de las empleadas desvinculadas. Desde ATE aseguraron que diseñarán un plan de lucha.
El Gobierno despidió a 160 trabajadoras y trabajadores de la Agencia Nacional de Discapacidad, lo que motivó a una protesta en la sede del establecimiento.
“ANDIS, que actualmente tiene un total de 1.200 trabajadores y trabajadoras, es producto de una fusión que se hizo en 2017, durante el Gobierno de Macri, de la Comisión Nacional de Pensiones con la Comisión Nacional de Discapacidad, con el Servicio de Rehabilitación, y con el programa Incluir Salud, que es un programa que le da cobertura a pensionadas y pensionados no contributivos”, indicaron desde ATE.
“Construiremos una medida que seguramente va a ser en conjunto con compañeras y compañeros de otros organismos nacionales, porque claramente el eje de las políticas de ajuste y el enemigo número uno para Javier Milei somos las y los estatales, así como todo lo público. Esto se evidencia en este y otros vaciamientos. Hacer esto con ANDIS incluso vulnera pactos internacionales a los cuales Argentina había adherido, como por ejemplo el Convenio Internacional de Derechos de las Personas con Discapacidad”, informaron desde el gremio.