La Asociación Gremial Docente de la UBA marchará desde el Congreso hasta Plaza de Mayo y no se dictarán clases por 24 horas, en la previa de la Marcha Federal Universitaria pactada para el miércoles 24.

Producto del veto a la ley de Financiamiento Universitario, los sindicatos que nuclean a los docentes de las universidades nacionales realizan un paro por 24 horas y a las 15:30 realizarán una movilización desde el Congreso hacia Plaza de Mayo, en la previa de la Marcha Federal Universitaria que será a fin de mes.
El paro nacional se desarrolla en distintos puntos desde las 0 del viernes y se extenderá hasta la medianoche. Esto se dio luego de que la ley de Financiamiento Universitario que fue aprobado ampliamente por el Congreso de la Nación, sea vetada por el Presidente.
De este modo, quedó sin efecto la norma que establecía el llamado a paritarias para recomponer los salarios docentes y no docentes en base a la inflación, la actualización de gastos de funcionamiento y creación de fondos destinados a infraestructura, becas, carreras estratégicas y actividades académicas.
El paro fue convocado por CTERA, FAGDUT, FATUN, UDA, CONADUH, CONADU Y FEDUN. Pero también se sumarán los sectores de la comunidad. El paro del viernes es de 24 horas bajo la consigna de “Si hay veto, hay marcha”.
A las 15:30 se realizará la marcha desde el Congreso y hasta Plaza de Mayo en la previa de lo que será una jornada completamente de reclamos universitarios el 24 de septiembre en la MFU.