:::::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo ::::::::

DÍA MUNDIAL DEL PERRO: ARGENTINA, UN PAÍS MASCOTERO

Se estima que en el país, dos de cada tres personas tiene un perro. Entre las claves para que tengan una buena salud, está mantener el esquema de vacunación al día.

Los argentinos son considerados como los más mascoteros, ya que, el 66% de la población tiene alguna, entre ellas, un perro, animal del que este viernes se conmemora su Día Mundial, una fecha para celebrar el amor incondicional de ese amigo fiel e incondicional de los humanos y en la que se busca concientizar sobre la importancia de brindarles una vida digna.

A nivel mundial, los perros están presentes en alrededor de uno de cada tres hogares, cada vez son más las familias que desean adoptar uno, Argentina tiene la mayor incidencia de tenencia de estos animales y es considerado un país mascotero porque dos de cada tres personas tienen un perro, junto con México (64%) y Brasil (58%).

Gracias al avance de la ciencia, la expectativa de vida de los perros se duplicó en las últimas cuatro décadas. Por ejemplo, en tan sólo 14 años, la esperanza de vida de los perros estadounidenses aumentó de 10,5 años a 11,8 años, un promedio del 11,4% y esto podría mejorar pese a que 1 de cada 4 perros no está vacunado con refuerzos regulares. Dentro de las principales razones que esgrimen los tutores para justificar el no vacunarlos es que “no es necesario”, pero esta idea representa un problema porque abre la puerta a diversas enfermedades, incluso las zoonóticas que son las que se transmiten de animal a humano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *