🔴 Radio en vivo
miércoles, junio 24, 2026

CORRIENTES REGISTRA 10 MUERTES POR DENGUE Y 200 CASOS ACTIVOS

El ministerio de Salud indicó que la situación está controlada pero pidió descacharrar para cortar el ciclo reproductivo del mosquito vector.

El Gobierno de Corrientes informó este jueves que la provincia registra 10 muertes por dengue, con 1.000 casos acumulados y 200 que permanecen activos, frente a lo cual amplió un plan de acción preventiva, al que se sumaron fuerzas federales y ministerios, como el de Educación y de Planificación provincial.

“No podemos fumigar cada dos o cinco días porque vamos a intoxicar a la población”, expresó el ministro de Salud Pública de Corrientes, Ricardo Cardozo, al finalizar una reunión de coordinación con diversos actores oficiales para ampliar el plan de acción contra el dengue.

Aunque indicó que la fumigación “sirve, pero para ese lugar, ese momento, de manera parcial y no tiene efecto sanitario”, el funcionario correntino insistió en la prevención de la enfermedad al cortar el ciclo reproductivo del mosquito vector. “En los cacharros de las casas tenemos millones de huevos que están a punto de nacer”, subrayó.

No obstante, Cardozo afirmó que “la situación está controlada, aunque seguimos teniendo casos positivos, alrededor de 200 activos, 1.000 acumulados y se registraron diez fallecimientos”.

En el marco del Plan Provincial de Lucha contra el Dengue, se realizó una reunión de trabajo en el Salón Verde de Casa de Gobierno, encabezada por el ministro Cardozo, acompañado por la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla y el vice intendente de la ciudad de Corrientes, Emilio Lanari.

Del encuentro participaron los ministros, de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri y de Educación, Práxedes López, así como autoridades de fuerzas de seguridad en representación de la Policía de Corrientes, Prefectura Naval y Gendarmería.

“El encuentro apuntó a fortalecer la estrategia de control integrada para la prevención y el control del dengue, hacia un trabajo en conjunto a fin de planificar y desplegar acciones efectivas tanto en Capital como el interior”, informó el Gobierno a través de un comunicado.

“Todas las acciones tienden a optimizar y sumar los recursos humanos y materiales, con el objetivo de realizar de la mejor manera el bloqueo vectorial del aedes aegyptis y profundizar la tarea de descacharrizado”, agregó.

- Advertisment -

TE PUEDE INTERESAR

DESDE ESTACIÓN ATAMISQUI, UNA JOVEN PROMESA DEL CHAMAMÉ COMIENZA A BRILLAR

Con tan solo 13 años, Ludmi Montenegro comienza a abrirse camino en el mundo de la música chamamecera y ya se perfila como una...

INFLACIÓN Y SU INCIDENCIA EN LA ECONOMÍA

El Licenciado en Administración, Andrés Esteban Ramírez, en diálogo con el programa Mañana Fantástica en su columna “Miércoles Económico”, analizó la inflación y su...

LIONEL MESSI CUMPLE 39 AÑOS Y REPITE SU TRADICIONAL RITUAL CON LA SELECCIÓN ARGENTINA

Un 24 de junio de 1987 en Rosario nació un niño prodigio que sólo el destino sabía que iba a ser así. Sin embargo, nada fue...

JUBILADO FUE ESTAFADO CON FALSOS DESCUENTOS Y PERDIÓ $800.000

Un hombre de 78 años denunció haber sido víctima de una estafa virtual que comenzó durante la tarde del lunes, luego de interactuar con...