CÓRDOBA: UNA PLANTA DE COCA-COLA TUVO QUE SER EVACUADA POR UN DERRAME TÓXICO

Durante la medianoche del sábado, un incidente tuvo lugar en la planta de Coca Cola Andina, ubicada en el kilómetro 327 de la ruta 19. Como medida preventiva, 120 trabajadores fueron evacuados del lugar.

Según el parte policial emitido por la Policía de Córdoba, un desperfecto en un caño en mal estado provocó el derrame de 5.000 litros de ácido clorhídrico, afectando a dos guardias de seguridad.

Los efectivos del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) se trasladaron rápidamente al sitio y procedieron a la contención y neutralización del derrame. Además, se implementaron medidas de seguridad adicionales para proteger la zona.

Los guardias de seguridad afectados, ambos mayores de edad, presentaron síntomas de irritación en sus vías aéreas y recibieron asistencia médica inmediata por parte de un servicio de emergencias que arribó al lugar.

Como medida preventiva, se ordenó la evacuación de 120 trabajadores de la planta. La Policía aseguró que la situación ya está bajo control y que se investigará el estado de las instalaciones para evitar futuros incidentes.