La mujer fue hallada en río Ctalamochita y el informe preliminar de la autopsia indica que el motivo de su muerte fue asfixia por sumersión. Se abrió una investigación.
Una jubilada fue encontrada muerta en el río Ctalamochita, Río Tercero, en Córdoba, luego de tres días de búsqueda. Las causas están siendo investigadas, pero los primeros peritajes indican que no existieron signos de violencia y el primer informe de la autopsia indicó que la muerte fue asfixia por sumersión.
Los días previos se había desplegado un importante operativo por tierra, agua y aire, que incluyó la participación de personal especializado de distintas fuerzas. El cuerpo de Rosa Carolina Ochoa fue hallado luego de rastrear datos de geolocalización del celular de la mujer de 66 años.
Los primeros peritajes indicaron que no existieron signos de violencia y, en el mismo sentido, el informe preliminar realizado por los mismos indica que la causa de muerte fue asfixia por sumersión. Solo resta saber por qué Rosa llegó hasta ahí y en qué estado.
La fiscalía a cargo continuará con la recolección de testimonios y el análisis de las cámaras de seguridad de la zona, junto con otras tareas de investigación. El fiscal René Bosio es quien ordenó la autopsia y una serie de informes que se darán a conocer en las próximas horas.