Gobernadores de diez provincias del norte argentino se reunieron el pasado viernes en Chaco y conformaron un consejo regional para exigirle al presidente Alberto FernĂĄndez medidas que favorezcan a la zona, acciĂłn que se efectuarĂĄ cada mes a partir de ahora.
“Tenemos el 30% del territorio nacional, el 21% de la poblaciĂłn pero en tĂ©rminos de decisiĂłn polĂtica somos todavĂa mĂĄs importantes en el Congreso y lo tenemos que hacer valer” expresaron los mandatarios provinciales asistentes.
Estuvieron presentes en la reuniĂłn, ademĂĄs del anfitriĂłn Jorge Capitanich, los gobernadores RaĂșl Jalil (Catamarca), Gildo InsfrĂĄn (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Juan Manzur (TucumĂĄn), Gustavo SĂĄenz (Salta), Gustavo ValdĂ©s (Corrientes) y Gerardo Morales (Jujuy).
La prĂłxima convocatoria serĂĄ el 22 de enero en La Rioja y entre los principales reclamos figuran la mejora de los subsidios al transporte y a la energĂa.

