La defensa del expresidente había presentado una serie de recursos para intentar suspender el trámite, que por ahora sigue en pie. Es la tercera vez que se reprograma su presentación. Su encuentro con el juez Julián Ercolini, a quien había intentado recusar, está programado para las 11.
Alberto Fernández deberá presentarse hoy a declaración indagatoria en la causa que lo investiga por violencia de género y coacción contra la ex primera dama Fabiola Yañez, aunque su defensa volvió a presentar recursos para intentar suspender el trámite. Según trascendió, su abogada, Silvina Carreira, intentó volver a postergar el encuentro del exmandatario con el juez Julián Ercolini al alegar que era necesario que su celular fuera secuestrado hace siete meses. El pedido, en un principio, fue rechazado, pero aún puede apelar la decisión.
La investigación está delegada en la fiscalía federal de Ramiro González, quien imputó al expresidente y reclamó su citación basado en la prueba recabada en el expediente, como capturas de imágenes que Yañez envió a Cantero y que fueron halladas en un peritaje al celular de esta última en el marco de otra la causa penal.
Yañez ya declaró por videoconferencia desde Madrid, España, donde vive con Francisco, el hijo de ambos. Por los tribunales también pasaron la exsecretaria María Cantero; el exintendente de la quinta de Olivos Daniel Rodríguez; familiares de la víctima; los médicos que la atendieron en la citada residencia; además de su esteticista Florencia Aguirre, su examiga y exempleada presidencial Sofía Pacchi y niñeras que cuidaron al menor durante la presidencia de Fernández.