“Un veto total no es austeridad: es abandono. Es elegir excluir”, expresaron desde el Foro Permanente para la Promoción y Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad.
El Foro Permanente para la Promoción y Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad convocó a una movilización que se realizará este martes a partir de las 11.30 de la mañana frente al Congreso y en plazas de todo el país, en rechazo al veto del presidente Javier Milei a la Ley de Emergencia en Discapacidad.
El foro detalló que la ley vetada por el Ejecutivo abarca diferentes realidades del sector:
- Personas que trabajan en talleres protegidos, que actualmente “sobreviven con apenas $28.000 mensuales”.
- Personas que “aún esperan acceder a una pensión para contar con un ingreso y acompañamiento integral que les permita desarrollarse”.
- Usuarios de apoyos y prestaciones que están en riesgo porque “los aranceles no cubren los costos básicos de funcionamiento y muchos prestadores están al borde del cierre.”
Ante esa situación instaron al Gobierno a asumir responsabilidades con todos los sectores, y “no dejar en el olvido a quienes más lo necesitan”. “El verdadero desafío es construir una sociedad más justa, donde nadie quede excluido ni solo frente a las dificultades”, completaron.