Durante el Programa “Mañana Fantástica” nos comunicamos con Roberto Llanos, Presidente del Centro Industrial de Panaderos de Santiago del Estero, quien nos habló sobre la problematica de faltante de harina en la Provincia.

El conflicto entre Rusia y Ucrania tiene impacto en todo el mundo y en Santiago del Estero, entre otras cuestiones, frenó la venta de harina.
En ese sentido Roberto Llanos dijo lo siguiente: “Lamentablemente hubo un incremento en el precio de la harina, en el mes de febrero tuvimos un precio de $1.000 y $1.200, ahora en marzo nos dimos con la noticia de que la bolsa de harina paso a costar $1.800, es decir que tuvimos un incremento del 35%”.
Además se refirio a los aumentos que se darán si no se soluciona la situación: “Si esta situación no mejora vamos a tener que ajustar el precio no solo del pan si no de todos los productos panificados, actualmente el precio del kilo de pan es entre $200 y $220, pero podria llegar a los $270.
Por último se refirio a la relación del faltante de harina con el conflicto Ucrania-Rusia: ” Se relaciona por el hecho de que estos Paises son los mayores productores de trigo en el mundo y con este conflicto actual los precios se dispararon en un porcentaje alto”.