La ciencia que estudia los alimentos tiene un día dedicado a sus especialistas, por esa razón desde “Mañana Fantástica” nos comunicamos con la ingeniera Natalia Romero para hacer alusión al día y destacar la importancia del cuidado de los alimentos.

La bromatología es la ciencia que estudia los alimentos. Analiza su composición, las propiedades de cada uno, el proceso de fabricación y almacenamiento y los ingredientes.
El 29 de diciembre de 1976 fue el día en que se recibieron los primeros licenciados en Bromatología de Argentina: Rubén Peruzzo, César Stöckli, Bartolo Tolomeo y Raúl Tolomey. Desde ese entonces se celebra en el País el día nacional de Bromatólogo.
En ese sentido la Ingeniera Romero destacó que “La Bromatología es importante porque se encarga de estudiar no solo el estado de los alimentos si no también que sean elaborados en buenas condiciones y que no causen daño en las personas”.
Además destacó cómo es el trabajo de inspección que llevan en los diferentes barrios, comentando que se “dividen en sectores para controlar la zona céntrica y los barrios de la Ciudad. Además contamos con el sector denuncias, dónde recibimos llamados por falta de higiene, alimentos vencidos o que no están en buenas condiciones”.