El Vaticano informó que el Sumo Pontífice ingresó al hospital Agostino Gemelli para realizarse exámenes y continuar el tratamiento.
El papa Francisco fue hospitalizado el viernes para tratar una bronquitis persistente que lo aqueja hace varios días. Ingresó al hospital Agostino Gemelli para realizarse estudios y continuar el tratamiento en el lugar, según informó el Vaticano.
Francisco se notó afectado por la enfermedad mientras tosía y se llevaba su mano a la cabeza como gesto de molestia por sentirse mal. Pero no es la primera vez que sucede porque en el último año, precisamente en los últimos meses, su salud fue motivo de preocupación.
Sin embargo, no suspendió su agenda del viernes porque tuvo un encuentro con el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, que duró media hora.
“Durante las cordiales conversaciones, se reafirmó el aprecio mutuo por las sólidas relaciones bilaterales y el renovado compromiso común por la cohesión social. En este contexto, se prestó especial atención al tema de la antropología y a las cuestiones familiares y educativas”, indicó el Vaticano en un comunicado.
Los problemas de salud del papa Francisco
Jorge Mario Bergoglio sufrió la caída en su residencia en enero que le provocó la lesión en el antebrazo derecho, aunque sin fracturas. Semanas antes se había golpeado la barbilla contra su mesilla de noche. Durante el año sufrió problemas respiratorios recurrentes como episodios prolongados de bronquitis.