LOS ÁNGELES Y SUS ALREDEDORES SIGUEN A MERCED DEL FUEGO: 24 MUERTOS Y UN DESALENTADOR PRONÓSTICO CLIMÁTICO

El gobernador de California dice que es la peor catástrofe natural en la historia estadounidense. Ya hay 24 muertos y decenas de desaparecidos.

Ya son 24 los muertos y el número seguirá aumentando por la gran cantidad de personas desaparecidas. Para peor, el pronóstico meteorológico para la zona no es alentador: los fuertes vientos no solo se mantienen, sino que están rotando, lo que puede hacer brotar nuevos focos de incendios.

Por el momento, son 160 kilómetros cuadrados el área afectada por el fuego que dejó la zona como si hubiese sufrido un bombardeo en una guerra prolongada. Hay más de 150.000 personas que están bajo la situación de evacuación inmediata de acuerdo a lo que ordenen las autoridades.

“Habrá la posibilidad, especialmente desde el lunes por la noche hasta el miércoles, de un crecimiento explosivo de incendios a medida que esos vientos se recuperen”, es la advertencia del Servicio Meteorológico para la zona.

Los Ángeles: la peor catástrofe natural en la historia de Estados Unidos

Así lo calificó ya el gobernador de California, Gavin Newsom. La situación puede seguir empeorando porque los vientos se mantienen fuertes ráfagas de 100 km/h o más) y además, han cambiado de dirección por lo que se esperan que surjan nuevos focos de incencios en torno a Los Ángeles.