Un grupo de seis mujeres —con grandes celebridades incluidas— voló esta mañana al espacio en una nave de la compañía Blue Origin, propiedad del magnate Jeff Bezos, conocido por ser el fundador de Amazon. La misión NS-31 marcó un hito en la historia de la exploración espacial ya que la última tripulación 100% femenina voló en 1963.
Entre las viajeras que superaron los 100 kilómetros de altitud estuvo la cantante estadounidense Katy Perry, además de la pareja y prometida de Bezos, la periodista Lauren Sánchez.
Quiénes conformaron la tripulación del Blue Origin
Junto a Sánchez y la intérprete de Roar, volaron al espacio otras figuras reconocidas, principalmente en Estados Unidos. Una de ellas es Gayle King, una de las presentadoras del programa de televisión CBS Mornings.
Se sumaron Kerianne Flynn, que es productora de cine; Amanda Nguyen, especialista en bioastronáutica; y la científica espacial de la NASA, Aisha Bowe.
El despegue fue puntual: tal como se previó, el lanzamiento inició cerca de las 10:30 horas de la Argentina. Al regresar, las tripulantes coincidieron respecto a los escenarios en ingravidez: “Es muy placentero y pacífico”.
El propio Bezos fue el encargado de recibir a las viajeras, en su regreso. Cuando la cantante Katy Perry descendió de la nave, alzó sus brazos al cielo y luego besó la Tierra.
Según comentaron sus compañeras, si bien le pidieron que cante éxitos como Roar mientras estaban en el espacio, Perry prefirió otra canción: What a Wonderful World, que hizo célebre Louis Armstrong. “Esto no era para cantar mis canciones, sino algo colectivo. Fue acerca de este mundo hermoso en el que vivimos”, comentó.