El portavoz del Ejército israelí, Avichay Adraee, llamó a un desplazamiento completo, ya que sus tropas “actuarán con gran fuerza en la zona” en medio de la ofensiva militar que se recrudeció en los últimos días.
El portavoz del Ejército israelí, Avichay Adraee, ordenó a los residentes de la ciudad de Gaza a evacuarla por completo, en medio de la ofensiva militar para tomar la capital del enclave palestino que Israel lleva a cabo allí desde agosto y se recrudeció en los últimos días. “El Ejército de Defensa actuará con gran fuerza en la zona”, advirtió.
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó el lunes que Israel planea destruir al menos 50 “torres del terror” que, según él, son utilizadas por Hamás. Desde Tel Aviv se instó a los palestinos a huir de partes de la Ciudad de Gaza hacia una zona humanitaria designada en el sur del territorio.
Sanidad de Gaza reclama “protección inmediata” para hospitales y equipos médicos
Mientras tanto, el Ministerio de Sanidad de Gaza lanzó este martes una “llamada urgente” a la comunidad internacional para que garantice la “protección inmediata” de los hospitales y equipos médicos en la capital del enclave.
“El Ministerio pide la protección inmediata de los hospitales y equipos médicos y la apertura de rutas seguras para acceder a ellos en la Gobernación de Gaza, advirtiendo de una catástrofe humanitaria que amenaza la vida de miles de pacientes y heridos”, señalaron en un comunicado las autoridades sanitarias, controladas por el grupo islamista Hamás.
Desde el inicio de la guerra en la Franja, el 7 de octubre de 2023, al menos 64.522 gazatíes han muerto en bombardeos israelíes, según el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por el grupo islamista Hamás.