:::::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo ::::::::

ISRAEL LANZÓ SU OFENSIVA FINAL PARA OCUPAR LA CIUDAD, EN MEDIO DE FUERTES CRÍTICAS INTERNACIONALES

El ejército israelí intensificó el ataque que mantiene sobre la capital de la Franja de Gaza. Forma parte de la prometida “ofensiva final” por parte de Benjamín Netanyahu para controlar por completo ese lugar de Palestina.

Israel lanzó lo que califica como su ofensiva final para tomar el control completo de la ciudad de Gaza. El bombardeo masivo forma parte del plan anunciado por Benjamín Netanyahu de tomar el control completo de toda la Franja de Gaza. En una frase desafortunada, el ministro de Israel dijo: “Arde Gaza”. La frase recuerda al histórico llamado de Adolf Hitler al gobernador militar de París, Dietrih von Choltitz, en agosto de 1944. La orden del Führer era destruir la ciudad francesa si los nazis no podían mantenerla. Pero Choltiltz, ante la belleza dela ciudad, no cumplió la orden.

La situación en la ciudad de Gaza es totalmente diferente. Acumula bombardeos sobre bombardeos que no hacen más que multiplicar el nivel de destrucción y desesperación de la población. Desde octubre de 2023, la ciudad recibió varios avisos para ser evacuadas. Soportó bombardeos hasta el día de hoy, en que Israel inició su “ofensiva final”. Pese a todo, en la capital de la Franja de Gaza viven unas 500.000 personas.

También por primera vez en casi dos años, un comité de las Naciones Unidas dijo que el ataque de Israel sobre Gaza ya conforma un caso de genocidio en el siglo XXI.