:::::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo ::::::::

ESTADOS UNIDOS TRABAJA CON MEDIADORES DE EGIPTO Y QATAR PARA LLEGAR A UN ALTO AL FUEGO EN GAZA

Desde Washington aseguraron que elevarán “una propuesta que puede llevar a las partes a un acuerdo final” tras meses de conflicto. En paralelo, desde le Ministerio de Salud del territorio palestino reportó que la cifra de muertos alcanzo los 41.252 desde el inicio de la guerra.

Mientras continúa el conflicto en Medio Oriente, Estados Unidos trabaja con mediadores de Egipto y Qatar para llegar a un alto al fuego en Gaza. Desde Washington aseguraron que elevarán “una propuesta que puede llevar a las partes a un acuerdo final” tras meses de conflicto. En paralelo, desde le Ministerio de Salud del territorio palestino reportó que la cifra de muertos alcanzo los 41.252 desde el inicio de la guerra.

En las últimas horas, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, emitió un comunicado donde informó el retorno de los civiles al norte del país, después de que fueran desplazados por los bombardeos y ataques desde el movimiento Hezbolá en la frontera con el Líbano.

“El gabinete político y de seguridad actualizó esta tarde los objetivos de la guerra para incluir el siguiente apartado: el regreso seguro de los habitantes del norte a sus hogares”, expresaron en el comunicado. En las últimas semanas, escaló el intercambio entre ambas partes en ese territorio, que dejó 623 muertos en Líbano entre ellos 141 civiles.

En paralelo, desde Hamás declararon que están listos “para una larga guerra de desgaste” en la Franja de Gaza. Mientras que Estados Unidos, Egipto y Qatar continúan trabajando para poder llegar a un alto al fuego, a casi un año del inicio del conflicto, Matthew Miller, portavoz del Departamento de Estado de EEUU adelantó que en los próximos días se presentará una propuesta de tregua que incluirá la liberación de rehenes.

No tengo un cronograma para darles, excepto decirles que estamos trabajando rápidamente para tratar de desarrollar esa propuesta“, añadió

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *