:::::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo ::::::::

EL PAPA FRANCISCO SIGUE INTERNADO POR UNA GRAVE INFECCIÓN: QUÉ DICE EL ÚLTIMO PARTE MÉDICO

El pontífice, de 88 años, permanece en el hospital Gemelli de Roma por una neumonía bilateral. El Vaticano informó que enfrenta una “situación clínica compleja” debido a una infección polimicrobiana.

El Papa Francisco, de 88 años, continúa internado en el hospital Gemelli de Roma, donde permanece desde hace una semana debido a una neumonía doble. Según informó el Vaticano este viernes, el pontífice pasó una buena noche, se levantó por la mañana y desayunó con normalidad.

El Sumo Pontífice fue ingresado el pasado 14 de febrero tras varios días con dificultades respiratorias. La neumonía doble es una afección grave que inflama ambos pulmones, dificultando la respiración y pudiendo generar cicatrices en los tejidos pulmonares.

El Vaticano confirmó que Francisco ha mostrado una leve mejoría por segundo día consecutivo y que sus “parámetros hemodinámicos siguen estables”. Estos parámetros son clave para regular el flujo sanguíneo en el organismo y asegurar el buen funcionamiento de los órganos.

Días atrás, la Santa Sede informó que el papa enfrenta una infección polimicrobiana, es decir, causada por múltiples microorganismos. Aunque su estado de salud sigue siendo monitoreado, se espera que permanezca hospitalizado hasta que su evolución permita su alta.

Un funcionario del Vaticano, que prefirió mantenerse en el anonimato, aseguró que Francisco no está conectado a un respirador artificial y que respira por sus propios medios.