EL PAPA FRANCISCO LE SOLICITÓ A NICOLÁS MADURO QUE RESPETE LOS DERECHOS DE LOS DETENIDOS EN VENEZUELA

En un discurso brindado ante los embajadores de los países acreditados en la Santa Sede, el sumo pontífice deseó “el inicio de negociaciones de buena fe “.

El papa Francisco le pidió al régimen de Nicolás Maduro que respete los derechos humanos de los detenidos en Venezuela, a la vez que bregó por que se reanude el diálogo con la oposición. Lo expresó mediante un discurso leído por un colaborador suyo a los embajadores de los países acreditados en la Santa Sede.

Allí expresó su rechazo a “cualquier tipo de violencia”, advirtió sobre “la grave crisis política en la que se debate” Venezuela y deseó “el inicio de negociaciones de buena fe y finalizadas al bien común del país”.

Su dichos ocurren en días turbulentos en Venezuela y la región debido a que este viernes deberá juramentar ante la Asamblea Nacional al candidato que resultó ganador en los comicios presidenciales de julio. Tanto el actual presidente Nicolás Maduro, como el líder opositor Edmundo González Urrutia aseguran haber ganado.

El sumo pontífice consideró que la crisis política “solo podrá ser superada con la adhesión sincera a los valores de la verdad, la justicia y la libertad, a través del respeto a la vida, a la dignidad y a los derechos de cada persona, incluidos los de quienes han sido arrestados a causa de los sucesos de los últimos meses”.