El presidente de los Estados Unidos vinculó a los manifestantes que participaron de las protestas en abril de 2024 con el grupo terrorista Hamas y el yihadismo.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó este miércoles una orden ejecutiva para identificar y deportar a los estudiantes extranjeros que participaron en abril de 2024 en las protestas universitarias propalestinas, a quienes vinculó con el grupo terrorista Hamas y el yihadismo.
Trump, además, aseguró que revocará “rápidamente los visados de estudiante de todos los simpatizantes de Hamas en los campus universitarios”, que describió como “infectados de radicalismo como nunca antes”.
La orden pone el foco en las protestas que estallaron en abril de 2024 en campus de todo Estados Unidos contra la guerra en Gaza y el apoyo de Washington a Israel, que se prolongaron durante unos tres meses y dejaron un saldo de unos 3.100 detenidos.
En el documento, el mandatario estadunidense sostuvo que los estudiantes judíos enfrentaron “discriminación, intimidación, amenazas y agresiones físicas”.
El Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses (CAIR), una de las principales organizaciones del país en defensa de los derechos de los musulmanes, advirtió que si la orden se implementa la impugnará en los tribunales.