El presidente de Estados Unidos se apropió de la victoria de La Libertad Avanza en los comicios de octubre y remarcó que respaldó a líderes que no le gustan a los europeos como el presidente argentino y Viktor Orbán, el primer ministro de Hungría.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Javier Milei “estaba perdiendo las elecciones hasta que yo lo apoyé”. De esta manera, el mandatario estadounidense se apropió de la victoria de La Libertad Avanza en los comicios de octubre.
En octubre, durante una visita de Javier Milei a la Casa Blanca, previo a las elecciones legislativas, Donald Trump advirtió que “si Milei no gana, no seremos igual de generosos”.
En esa línea añadió que “espero que el pueblo argentino comprenda lo bien que está haciendo su trabajo y lo apoye en las próximas elecciones intermedias, para que podamos seguir ayudándole a alcanzar el increíble potencial de Argentina. Milei tiene mi respaldo total y absoluto. No les defraudará”.
Las elecciones de octubre fueron ganadas por La Libertad Avanza, lo que le dio un respaldo al Gobierno, en señal de apoyo a Estados Unidos. Sin embargo, durante una entrevista a Trump en las últimas horas habló sobre cómo respaldó a líderes que no le gustan a los europeos como el presidente argentino y Viktor Orbán, el primer ministro de Hungría.
Y aclaró que “estaba perdiendo las elecciones hasta que yo lo apoyé”.