Tras la salida de Vítor Bruno, el equipo portugués apostó por el DT de 39 años que ya tuvo pasado en equipos de América. Firmará por dos años y medio.
Martín Anselmi, actualmente al mando del Cruz Azul mexicano desde principios de 2024, está a un paso de convertirse en el nuevo técnico del Porto: es el elegido para reemplazar a Vítor Bruno, quien fue despedido tras una racha de tres derrotas consecutivas.
El técnico argentino llegaría al Porto acompañado de su cuerpo técnico, que incluye a Facundo Oreja, exlateral de Gimnasia, como asistente, junto a Luis Pastur, Diego Bottaioli y Darío Herrera.
Aunque no jugó al fútbol de manera profesional, Anselmi tiene una extensa trayectoria como ayudante de campo y entrenador principal. En 2022, Racing intentó contratarlo tras la salida de Fernando Gago, pero no logró hacerlo.
La trayectoria de Martín Anselmi como entrenador
Los inicios de Anselmi en la dirección técnica se remontan a 2015, cuando trabajó con juveniles en Excursionistas y luego en la Comisión de Actividades Infantiles (CAI). Posteriormente, Gabriel Milito lo sumó a su cuerpo técnico en Independiente como asistente. Acompañó a Francisco Berscé en Atlanta y luego se hizo cargo de la Reserva de Universidad Católica de Ecuador.
El gran paso en su carrera llegó cuando Miguel Ángel Ramírez lo llevó como asistente a Independiente del Valle, logrando juntos la Copa Sudamericana 2019 y más tarde trabajando en Internacional de Porto Alegre.
Anselmi inició su camino en solitario como técnico principal en Unión La Calera de Chile, antes de regresar a Independiente del Valle, donde alcanzó su mejor etapa al conquistar la Sudamericana 2022, la Copa Ecuador 2022, la Supercopa de Ecuador 2023 y la Recopa Sudamericana 2023.
Estos logros lo llevaron al fútbol mexicano, donde, aunque no obtuvo títulos, formó un equipo competitivo. Allí alcanzó las semifinales del Apertura 2024 y la final del Clausura del mismo año, ambas veces frente al América.