:::::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo ::::::::

PÁDEL: ARGENTINA SE CORONÓ CAMPEÓN DEL PANAMERICANO EN UNA DRAMÁTICA FINAL ANTE BRASIL

El conjunto albiceleste se impuso por 2-1 y se coronó en Venezuela tras el punto conseguido por Leandro Augsburger y Juan Ignacio De Pascual.

Nuevamente una selección argentina volvió a gritar campeón dentro del deporte internacional. En esta ocasión se trata del conjunto albiceleste de pádel, quien se consagró en el V Panamericano de Caracas (Venezuela) en la categoría masculina al superar a Brasil en la final del torneo por 2-1 en un encuentro cargado de emociones.

Tras casi tres horas de juego, el misionero Leo Augsburger y Juan Ignacio De Pascual se impusieron a la dupla Cunha y Simonatto y pudieron darle el punto final a Argentina en el tercer set para cerrar el partido, el cual terminó 6-7, 7-6 y 7-6.

Todo hacía suponer que se viviría un gran duelo final después de lo que fue la victoria de Ramiro Moyano y Luis Capra por 6-2 y 6-4 contra André Krames Freitas y Pedro Tocaffondo Neto en la apertura de la llave. Con el marcador 1-0 llegó el triunfo de los verdeamarelos y la paridad en el tablero tras la victoria de Joao Pedro Flores y Stefano Palma Flores sobre Miguel Lamperti y Álex Chozas por 6-7, 6-2 y 7-6.

La igualdad entre ambas selecciones era máxima y tenían que salir a la cancha dos de las joyas más prometedoras del padel argentino, Augsburger de 19 años y De Pascual de 18. Los jóvenes con experiencia en disputar finales (venían de ganar el Panamericano de Menores el año anterior) no se achicaron e incluso consiguieron levantar el último tiebreak, en el que estaban 4-2 abajo antes de ganar cinco puntos seguidos para consagrar a su país.

El compromiso definitorio fue electrizante: los brasileños ganaron el primer tie break con un 11-9, los argentinos se impusieron 7-3 en el segundo y el tercero fue con un 7-4, pero habían forzado el tie break tras estar en situación de riesgo en los games con un 4-5 y un posterior 5-6 en contra. Ya en el tiebreak, ganaron cinco puntos consecutivos para revertir el 4-2 y convertirlo en un 7-4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *