Un testimonio que volvió a poner el foco en lo vivido fuera del campo. Las consecuencias disciplinarias marcaron el cierre de un episodio doloroso.

- El exentrenador de Universidad de Chile Gustavo Álvarez reconstruyó los momentos de mayor tensión que se vivieron en Avellaneda luego de la suspensión del partido.
- El testimonio dejó a la vista la preocupación por la seguridad de los hinchas y de los familiares de los futbolistas.
- El episodio dejó una fuerte carga emocional y repercusiones que excedieron lo deportivo.
- La CONMEBOL avanzó luego con sanciones disciplinarias para ambos clubes involucrados.
La noche en la que se suspendió el partido entre Independiente y Universidad de Chile por la Copa Sudamericana 2025 sigue generando repercusión. Con el paso del tiempo, Gustavo Álvarez, entonces entrenador del equipo chileno, volvió a poner en palabras lo que se vivió en Avellaneda y dejó un fuerte testimonio sobre una jornada atravesada por el miedo y la incertidumbre.
Independiente y Vélez igualaron 1-1: tercer empate al hilo para el Rojo, que no termina de convencer
Esta fue la sanción que recibieron Independiente y la U de Chile por los incidentes
Luego de analizar los hechos, la CONMEBOL resolvió aplicar duras sanciones disciplinarias a Universidad de Chile por distintas infracciones al Código Disciplinario. El organismo determinó que el club deberá disputar siete partidos como local a puertas cerradas en competiciones internacionales y, además, jugar otros siete encuentros como visitante sin presencia de sus simpatizantes.
En paralelo, la CONMEBOL emitió una advertencia formal tanto para Independiente como para Universidad de Chile. El organismo dejó constancia de que, ante una reincidencia en hechos de similar gravedad, podrían aplicarse penalidades aún más severas según lo establecido en el reglamento disciplinario.
La competencia continuó con el equipo chileno quedando afuera en semifinales frente a Lanús, club que luego se consagraría campeón al derrotar al Atlético Mineiro por penales.