El elenco argentino pareció tener controlado el partido en buena parte del trámite, pero en el último cuarto se quedó y la visita logró revertir el marcador: fue 79-75. El último subcampeón del mundo no jugará la próxima edición del Mundial.
Argentina perdió 79-75 con República Dominicana en el último partido de las Eliminatorias para el Mundial de Básquet y se quedó afuera de la competencia que se jugará desde julio en Filipinas, Japón e Indonesia.
En el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, el conjunto albiceleste llevó la ventaja durante casi todo el partido pero se quedó en el último cuarto y permitió la reacción del elenco orientado por el Che García, exDT de Argentina, que ganó y se llevó una de las siete plazas continentales para el Mundial.
El alero santiagueño Gabriel Deck, quien viajó especialmente desde España para unirse al equipo del DT Pablo Prigioni. El actual valor del Real Madrid terminó con una planilla de 27 tantos (10-13 en dobles, 0-2 en triples, 7-8 en libres), 3 rebotes, 2 recuperos, 2 asistencias y una tapa.