El Gaucho caía por 2-0 en la vecina provincia, pero remontó en el segundo tiempo para traerse un punto a Santiago del Estero.

Un inicio del encuentro para el olvido para el “Gaucho”, porque a los cuatro minutos ya caía por 1-0 con el gol de Machado y así abría el marcador a favor de Racing con complicidad del portero Mauro Leguiza, quien se le escapó la pelota y se le incruste bajo los tres palos. De esta manera, fue cuesta arriba para los de La Isla, debido a que los cordobeces llegaban de forma voraz al arco de Güemes
Fue así que tras las constantes aproximaciones de Racing, llegó el 2-0 de la mano de Chavarría para extender la cuenta y mostrar los méritos por los cuales dominaban el encuentro, por ahora. Los de Nueva Italia insistieron hasta el final de la primera mitad, aprovechando las falencias defensivas del equipo de Pablo Martel.

En el complemento, el “Gaucho” cambió la cara y fue decidido a buscar el descuento. Y entonces, a los 11 minutos, el árbitro cobró penal tras una mano de un defensor del equipo local. Posteriormente, Nicolás Monserrat descontó de penal y renovó las esperanzas del conjunto santiagueño.
A partir de ese momento, comenzó la intensidad en ambos conjuntos con respuestas ofensivas.

La igualdad llegó a los 33, gracias a un golazo de Emiliano Griffa desde el vértice izquierdo del área rival, donde el mediocampista sacudió de derecha y la clavó en el ángulo superior izquierdo del arquero Mattalía. Güemes se animó a ir por más y estuvo cerca de ganarlo en el final.
En un principio, apareció el recién ingresado Tomás Rojas, quien sacó un remate bien contenido por Leonardo Mattalía, y luego Pablo Palacios Alvarenga estrelló un cabezazo en el travesaño que pudo haber sido el tercero.
El pitazo final decretó un 2-2 valioso para Güemes, que ratifica la buena imagen dejada ante Atlanta y demuestra carácter para reponerse en momentos difíciles.
El próximo compromiso del Gaucho será el domingo desde las 15 frente a Quilmes, en La Isla, por una nueva jornada de la Primera Nacional.