:::::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo ::::::::

COPA LIBERTADORES: DEFINIDOS LOS DUELOS DE LA SEGUNDA FASE CON ARGENTINOS COMO ÚNICO ARGENTINO

El skeletonista Vladyslav Heraskevych ya había sido advertido por las autoridades. El Comité Olímpico Internacional prohíbe realizar manifestaciones políticas durante competencias oficiales.

El Comité Olímpico Internacional (COI) expulsó este jueves al skeletonista ucraniano Vladyslav Heraskevych de los Juegos Olímpicos de Invierno por utilizar un casco que tenía imágenes de deportistas de su país que fueron asesinados durante la invasión rusa.

Mediante un comunicado, el COI informó que el atleta ucraniano incumplió la Carta Olímpica, la cual prohibe realizar manifestaciones políticas durante competencias oficiales. Por este motivo, se le retiró su acreditación y no podrá participar de los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026. La sanción fue decidida por el jurado de la Federación Internacional de Bobleigh y Skeleton (IBSF), el deporte al cual se dedica Heraskevych, horas antes de que empiecen a disputarse las series clasificatorias del torneo.

Heraskevych había sido advertido por la IBSF el pasado 9 de febrero, cuando notaron que el deportista utilizaba el casco con los deportistas asesinados durante la guerra entre Rusia y Ucrania. Entre ellos, se encontraban la halterófila Alina Perehudova, de 14 años, el boxeador Pavlo Ischenko y el jugador de hockey Oleksiy Loginov.

A pesar del aviso que la utilización del casco estaba prohibida, el ucraniano continuó haciéndolo durante los entrenamientos de los pasados martes y miércoles. Además, la presidenta del COI, Kirsty Coventry, se reunió con Heraskevych y le ofreció alternativas para no tomar la drástica decisión. Entre ellas, le sugirió exhibir el casco al finalizar la competencia, portar una pulsera negra o expresar su mensaje durante la conferencia de prensa. Pero el ucraniano rechazó las propuestas y, finalmente, fue expulsado del torneo olímpico.

“El COI tenía un gran interés en que compitiera. La esencia del caso no radica en el mensaje, sino en cómo quería expresarlo”, aseguraron desde Lausana y recordaron que el artículo 50.2 de la Carta Olímpica prohíbe cualquier propaganda política, religiosa o racial en sedes oficiales. El propio Heraskevych dijo que la sanción significó el “precio de la dignidad”.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial