Tras la eliminación de Boca en la Copa Libertadores, Fernando Gago brindó una conferencia de prensa y habló sobre su futuro en Boca. Tras la eliminación de Boca en la Copa Libertadores, Fernando Gago brindó una conferencia de prensa y habló sobre su futuro en Boca.
La eliminación en la Fase 2 de la Copa Libertadores significó un duro golpe para Bocay desató un clima de incertidumbre en la Bombonera. Sin embargo, Fernando Gago dejó en claro que no piensa renunciar. En conferencia de prensa, el entrenador aseguró que se siente “100 por ciento con fuerzas” para continuar en el cargo, aunque reconoció que la situación es “incómoda”.
“Es un dolor, es una tristeza muy grande que tenemos en el vestuario, que tiene el hincha, nosotros, por la ilusión que teníamos. Se sigue trabajando y hay que hacer autocrítica”, expresó el DT, quien ahora enfocará los objetivos en el torneo local y el Mundial de Clubes.
El cambio de arquero y el penal fallado
Uno de los temas más cuestionados tras la eliminación fue la decisión de sustituir a Agustín Marchesín por Leandro Brey en la tanda de penales. Gago defendió su elección: “Todo se estudia. Lea está más acostumbrado al análisis y tiene buenos registros en penales. Era algo que en cierto punto estaba hablado”.
En cuanto a Alan Velasco, quien falló el penal decisivo, el DT explicó que la orden de pateadores se definió en el momento: “Pregunté quién estaba dispuesto a patear. Luego dimos el orden”.
Gago, sin mensaje para los hinchas
Cuando le consultaron qué tenía para decirle a los hinchas tras el golpe continental, Gago fue contundente: “No sirve de nada hablarles desde el lado del entrenador. Hay que hacerse responsable y pensar en lo que viene”.
Más allá del fracaso en la Libertadores, el técnico de Boca sigue al mando y apunta a la reconstrucción del equipo. Su continuidad no está en duda por ahora, pero la presión en el vestuario y en las tribunas es cada vez más fuerte.