Dentro de la convocatoria “Ciencia y Tecnología contra el Hambre”, dos proyectos santiagueños serán financiados por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) a través de la Secretaría de Asuntos Estratégicos (SAE). Ambas ideas están vinculadas al uso y tratamiento del agua

Entre 451 proyectos presentadosen la convocatoria “Ciencia y Tecnología contra el Hambre”, las iniciativas presentadas por la Ingeniera Forestal Rocío Carreras y la Dra. Verónica Paz Zanini fueron seleccionadas para recibir financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) a través de la Secretaría de Asuntos Estratégicos (SAE).
Estos proyectos fueron canalizados a través de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, mientras que la convocatoria fue impulsada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, junto con el Ministerio de Desarrollo Social y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.
Los proyectos seleccionados, fueron “Sistema de captación de agua de lluvia para diversos usos, incluyendo instalación de riego por goteo y huerta familiar”, de la Ingeniera Forestal Rocío Carreras (IEADER), con un monto de financiamiento de $ 14.965.105,00.
El restante proyecto fue llamado “Dispositivo electroquímico portable aplicado en la detección y cuantificación in situ de arsénico en agua destinada al consumo humano”, de la Dra. Verónica Paz Zanini (FAyA), con un monto asignado de $ 1.155.000,00.
El objetivo de la mencionada convocatoria fue “contribuir desde el sector científico-tecnológico a potenciar las acciones públicas que busquen revertir problemáticas como la malnutrición infantil, la emergencia alimentaria y la pobreza en todo el territorio nacional”.