Ratifican la continuidad de clases presenciales

El ministro Trotta confirmĂł esta medida a pesar de la preocupaciĂłn frente a la segunda ola. Remarco que las escuelas tienen un registro y atenciĂłn diaria de las variables epidemiolĂłgicas en sus lugares.

El ministro de EducaciĂłn, NicolĂĄs Trotta, sostuvo: “La evidencia de datos y estrictos protocolos muestran que hoy estĂĄn dadas las condiciones para sostener la presencialidad”, al tiempo que negĂł que la suba de casos estĂ© relacionada con la vuelta a las aulas.

“Todo lo que sea un espacio institucional donde se pueda ejercer un control de los protocolos, con un tercio de los docentes y auxiliares del paĂ­s vacunados, evidencia que hoy estĂĄn dadas las condiciones para sostener la presencialidad”, subrayĂł Trotta.

“Es posible  – indicĂł el funcionario – sostener una presencialidad cuidada, en espacios donde se logran cumplir los protocolos, que son de los mĂĄs estrictos del mundo y la evidencia que tenemos nos permite inferir que muchos casos no se produjeron en las escuelas”, apuntĂł. Finalmente Trotta recordĂł que “ya son 500 mil los docentes y auxiliares vacunados de todo el paĂ­s –lo que representa mĂĄs del 33% del sistema educativo– con la Vacuna Sinopharm

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS VISTAS DEL DIA