El prófugo fue apresado por los investigadores de la Policía Federal Argentina en el barrio porteño de Caballito.

Las autoridades policiales detuvieron a un individuo que era buscado porque había violado, durante cuatro años, a su ahijada, a la que previamente drogaba con somníferos. El sujeto, que había sido condenado por el delito y que se hallaba prófugo tras dictarse la sentencia, resultó apresado en el barrio porteño de Caballito.
Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el hombre, de 55 años y de nacionalidad boliviana, fue capturado días pasados por los investigadores al ser interceptado en la avenida Teniente General Donato Álvarez al 500, casi en el cruce con Doctor Juan Felipe Aranguren, y en cercanías de una vivienda en la que se hallaba escondido.
Según agregaron los informantes, las mencionadas diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos del Departamento Federal de Investigaciones (D.F.I.) de la Policía Federal Argentina (P.F.A.) y en base a las directivas impartidas por la magistrada Liliana Barrionuevo, del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°19 de la Ciudad de Buenos Aires.
Trascendió que, gracias a un juicio oral y público, al pervertido se lo había condenado a 12 años de cárcel, pero el degenerado, al quedar firme la sentencia, resolvió darse a la fuga.
Infernal odisea
Consta en el expediente que la víctima comenzó a padecer los ultrajes en 2012, cuando tenía 8 años y que los mismos se extendieron hasta que cumplió 12.
Al respecto, los investigadores certificaron que la nenita dormía en la finca habitada por su padrino, la cual era de pequeñas dimensiones y el sujeto aprovechaba esta situación, ya que drogaba a la menor mediante somníferos para luego concretar las agresiones.
En forma preventiva, la causa penal está caratulada “Abuso sexual gravemente ultrajante reiterado”.