La justicia ordenó anoche la detención de Lidia Ester Ovejero, presidenta del Club Villa Suaya, por su presunta responsabilidad en la muerte de Lisandro Tobías Bustamante, un joven de 15 años que perdió la vida tras caer desde unos cuatro metros de altura.

El trágico hecho ocurrió el lunes cerca de las 23, en el barrio Villa Suaya de La Banda, cuando el adolescente —vecino de calles Neuquén y 27 de Abril— cayó mientras realizaba una tarea sobre el tinglado del club.
De acuerdo con las primeras versiones, la dirigente habría autorizado al chico a subir para retirar un pasacalles, aunque con el correr de las horas surgieron testimonios que señalan que le habría pagado mil pesos por el trabajo.
Pese a que en declaraciones públicas Ovejero negó haberle pedido al menor que subiera, e incluso mencionó los supuestos problemas de adicción del joven, vecinos y familiares afirmaron que la mujer intentó desligarse de su responsabilidad. La tensión derivó en ataques contra su vivienda, donde los manifestantes exigieron justicia.
Ante esta situación, Ovejero se había trasladado a una casa del barrio Mama Antula 2, donde finalmente fue detenida por personal de la Comisaría 14ª, junto al comisario Rojas y el subcomisario Carrillo, bajo una orden emitida por la jueza de Control y Garantías, Dra. Roxana Menini.
Durante el procedimiento se secuestró su teléfono celular, un Samsung A12, que quedó incorporado a la causa.
La mujer fue trasladada y alojada en sede policial, acusada de homicidio culposo en perjuicio del adolescente.