El fiscal regional Guillermo Beller confirmó en C5N que no descarta que haya más víctimas. En la casa del presunto asesino hallaron huesos, sangre y elementos cortantes en la vivienda del sospechoso. El testimonio de un menor fue clave en la causa.
El fiscal regional de Jujuy, Guillermo Beller, reveló datos aterradores sobre la causa que investiga a un presunto asesino serial que habría matado y quemado los cuerpos de al menos cinco personas en situación de vulnerabilidad.
“Nunca nos había pasado tener un caso de esta naturaleza. Estamos impactados. En lo personal, hace mucho tiempo que estoy en la Justicia y nunca habíamos conocido algo así”, expresó Beller en declaraciones a C5N.
El fiscal contó que la investigación comenzó a raíz de cinco causas paralelas por búsqueda de personas desaparecidas. Con el avance de la causa, los investigadores comenzaron a notar un patrón común: todas las víctimas eran hombres adultos, en situación de calle o con deficiencias mentales o psicológicas.
“Empezamos a atar cabos y dimos con que la última desaparición denunciada tenía como dato que a esa persona se la había visto subir a un taxi con un hombre. Luego supimos que ese mismo hombre se había llevado a otro desaparecido bajo la misma modalidad”, explicó Beller.
A partir del análisis de cámaras y las declaraciones del taxista, la investigación avanzó. “El conductor nos llevó hasta el lugar donde había dejado a los pasajeros. Después nos llega el análisis del impacto de antenas y teníamos que el celular de otro desaparecido había sido detectado en esa misma zona”, detalló el fiscal.
Con esos elementos, la fiscalía solicitó un allanamiento urgente. La policía irrumpió en el domicilio del sospechoso y lo detuvo. Lo que encontraron en el lugar confirmó las peores sospechas. “Encontramos restos óseos, muchos huesos, sangre, elementos cortantes, combustible. Empezamos la investigación por lo que creemos que puede ser homicidio de estas personas”, dijo Beller.
Durante el procedimiento, el detenido se encontraba con un menor de edad, quien, tras unas horas, pidió declarar. “Nos dijo que su tío solía, los viernes, salir a buscar gente en situación de calle, la llevaba a su casa, la mataba y posteriormente prendía fuego los cuerpos para luego desecharlos en bolsas de residuos”, relató el fiscal.
Según el testimonio, el menor callaba por temor, pero finalmente reveló que en la vivienda había lugares donde su tío también enterraba restos humanos. “Creemos que vamos a seguir encontrando cosas. El hallazgo de restos óseos fue de gran cantidad. Y ahora que esto se hizo público, llegaron más denuncias sobre personas en situación de calle desaparecidas”, advirtió Beller.