:::::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo ::::::::

SE VIENE UNA NUEVA EDICIÓN DE LA MARCHA DE CUERDAS Y FUELLES SANTIAGUEÑOS

En el marco de los festejos por el 472º aniversario de Santiago del Estero, la agrupación Saint Germain organiza la 11ª edición de la Marcha de las Cuerdas y Fuelles Santiagueños, un tradicional encuentro que rinde homenaje a la música y la cultura de la provincia.

Claudia Garbi, integrante de la comisión organizadora, en diálogo con Mañana Fantástica, brindó detalles sobre el evento: “Esta edición será muy especial porque buscamos que más vecinos se sumen con sus guitarras, violines, bandoneones y acordeones para celebrar juntos a nuestra Madre de Ciudades. Es una propuesta que reúne arte, fe y tradición”.

La vigilia de la marcha se llevará a cabo el viernes 18 de julio, desde las 12 hasta las 00 horas, en el barrio Saint Germain, frente a la emblemática chimenea. La jornada contará con un patio gastronómico, feria de artesanías y una grilla artística con la participación de destacados músicos santiagueños, entre ellos: Aldana González, Sencillito, Benja Arce, Jorge Luis Carabajal, Armandito Santillán, Arena Folk, La Monada, La Posta Santiagueña, Vitrola Rock, Los Hermanos Juárez, Claudio “Machito” Agüero, Sueño Salamanguero, y muchos más.

A las 12 se realizará el traslado de la imagen de San Francisco Solano desde su parroquia (Roca y Avellaneda) hasta la chimenea Saint Germain, escoltado por cadetes de la Escuela de Policía. Luego, desde las 12:30 hasta la medianoche, habrá espectáculos folklóricos para acompañar la vigilia.

El sábado 19 de julio, la actividad continuará desde las 8 con un desayuno comunitario y un recital de Ariel Véliz y sus alumnos de violín a las 9. A las 10 está previsto el inicio de la Marcha de las Cuerdas y Fuelles Santiagueños, que partirá en colectivos hasta Belgrano y Alsina para luego unirse a la tradicional Marcha de los Bombos.

Desde la comisión organizadora invitaron a toda la comunidad a participar llevando sus instrumentos de cuerdas y fuelles, “para que juntos hagamos vibrar las calles con el sonido que nos identifica y sigamos construyendo esta tradición que cada año suma más corazones”.